¡Buenas tardes un día más compis! Ya estamos en el
tercer día de exámenes, poco a poco esto va llegando a su fin. Pero bueno,
¡aún nos quedan varias clases!
El examen de hoy ha consistido en una simulación de
una clase de 20 alumnos de primaria en la cual, cada uno tenía que realizar una
obra relacionada con uno de los cuatro bloques vistos en clase (pintura,
escultura, dibujo o fotografía). Se podía elegir uno para toda la clase o
hacerlo de todo un poco.
![]() |
Fotos tomada por mí |
Ahora os voy a hablar de lo que hemos hecho nosotras
en clase, pensando siempre en cómo lo podrían hacer nuestros alumnos, para que
sirva de ejemplo. Por una parte, hemos realizado figuras con arcilla y al
terminar, al tener las manos manchadas, se han puesto sobre un folio y se ha
quedado la marca. También hemos realizado la técnica de las plantillas, tanto
el negativo como el positivo y hemos pintado con spray para que se quedara la
forma. Esto mismo lo hemos hecho también con lápiz. Hemos empleado el
esgrafiado encima de la pintura con spray. Se ha utilizado la técnica del uso
de relieve y papiroflexia en algunas de nuestras obras. Se ha pintado con témperas
diluidas en agua. También hemos pintado usando cinta de carrocero. Además de
todo esto, hemos realizado un taller de fotografía con las pautas aprendidas en
clase.
Fotos tomada por mí con Gema López |
Fotos tomada por mí |
Nuestra exposición la hemos plasmado al final de la
clase usando una mesa para “La Hormiga” y la pared para el resto de obras. En
nuestra clase, la exposición estaría situada a una altura apta para el alcance
de los alumnos para que sean ellos quienes coloquen sus obras de arte y puedan
verlo bien.
Todas las obras, es decir las 20, serían
seleccionadas para colgarlas en la pared, puesto que el arte es una forma de expresión.
Esto servirá para no frustrar a ningún alumno y que todos se sientan
realizados. Bajo mi punto de vista, creo que lo correcto sería todo esto, es
decir, ser un profesor democrático que incentive y motive a sus alumnos.
También he de decir que es importante que los niños sepan quién ha hecho cada
cosa, no es que unas sean mejor que otras, pero sí que tengan identidad y
también algo muy importante es que haya una comunicación de la exposición.
Fotos tomada por mí |
Por último, decir que estoy muy contenta de trabajar
con mis compañeras, espero que os gusten las fotos que os he dejado y que el
viernes volvemos a vernos en el examen escrito.
¡Ánimo chicos!
¡Que bonito! :)
ResponderEliminar